INTERNACIONAL

INTERNACIONAL:

FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INTERNACIONALES:

·         SWEEEP, International Sustainable World Energy Engineering Environment Project Olympiad, Houston, EstadosUnidos.

·         ISEF-INTEL,Intel International Science and Engineering Fair, EstadosUnidos.

·         Canada-Wide Science Fair, Canada

·         INESPO, International Environment & Sustainability Olympiad, Middelburg,Holanda.

·         LIYSF, London International Youth Science Forum, Londres, Inglaterra.

·         Exporacerca Jove, Barcelona, España.

·         INEPO EUROASIA, International Environmental Project Olympiad,Baku, Azerbaijan.

·         RYEF, Russian Youth Engineering Forum, Moscú, Rusia.

·         ESI MILSET, Expo-Sciences International, Abu Dhabi, United Arab Emirates.

·         ESI MILSET MUNDIAL Y CONTINENTAL

·         Google Science Fair 2013, Online, Google

·         Entre otras

En América Latina:

·         ESI MILSET, Expociencia Internacional, México

·         ESI MILSET, Expociencia Internacional, Brasil

·         MOCINN Expociencia Internacional, Brasil

·         MOSTRATEC, Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología, Brasil

·         CIENCAP, Feria de Ciencias Internacional, Asunción, Paraguay.

·         CIENTEC, Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, Perú

·         EISI, Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, Colombia

·         ENCUENTRO LATINOAMERICANO, Científico, Tecnológico, Cultural y Educativo, Montevideo, Uruguay

·         Feria Internacional de Ciencia, Cultura e Innovación Tecnológica del Mercosur, Argentina

·         FICI, Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería, Chile

MILSET

El Movimiento Internacional para el Recreo Científico y la Tecnología ( MILSET - MouvementInternacionalpour le LoisirScientifique et Technique) es una organización juvenil sin fines de lucro y políticamente independiente, no gubernamental, cuyo objetivo es desarrollando la cultura científica entre los jóvenes personas a través de la organización de los programas de ciencia y tecnología, incluyendo ferias de ciencia , campamentos científicos , congresos y otras actividades de alta calidad. MILSET fue creado durante la ESI 87, la primera Feria Internacional de Ciencia, celebrada en Québec en 1987. Luego, debido a su constante crecimiento, se establecieron progresivamente diversas oficinas regionales:

MILSET AMLAT

(América Latina)

MILSET AFRICA

MILSET ASIA

MILSET EUROPA

MILSET NORAM

(Norte América)

EXPOCIENCIA INTERNACIONAL:

La Feria de Ciencias organizada por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico (MILSET), recibe el nombre de Expociencia Internacional ESI,  tiene como propósito contribuir al desarrollo de la cultura científica por medio de actividades juveniles basada en programas de ciencia y tecnología.

La Expociencia Internacional ESI MILSET, se realiza en diferentes países de todo el mundo, se coordina según los Secretariados Regionales la ejecución de cada Expociencia una vez al año, para luego realizar cada dos años una Expociencia de carácter mundial con la conjunción de todos los secretariados.

ISEF- INTEL:

Intel International Science and Engineering Fair (ISEF-INTEL)

La Intel International Science and EngineeringFair, (ISEF-INTEL), es la Feria de Ciencia y Tecnología organizada por SocietyforScience and thePublic, establecida desde 1950 en Washington D. C. Su objetivo es incentivar a estudiantes, padres, profesores y comunidades a explorar el mundo de la ciencia. La Feria de Ciencia Internacional ISEF-INTEL se realiza hace 60 años y reúne a más de 1.500 participantes de 70 países, entre los grados 9 a 12, que corresponde al nivel secundario de enseñanza. Además desarrolla diversas publicaciones que sirven para la comprensión y la valoración de la ciencia entre el público de todas las edades, entre las más destacada son la revista, “Science News” y el Web site de “Science News forKids” con diversas temáticas de aprendizaje y entretención.

ISWEEEP:

I-SWEEEP es una Feria Internacional de la ciencia, es Feria de Ciencia única porque se centra en la energía, ingeniería y proyectos ambientales. I-SWEEEP invita a los estudiantes de secundaria a buscar soluciones alternativas para un mundo sostenible promoviendo diversas propuestas. No sólo se anima a los estudiantes a hacer un proyecto en estos campos, también se colabora a que los estudiantes puedan obtener carreras universitarias en esos campos. I-SWEEEP está asociada a varias universidades y muchos jueces son profesores de universidades, por lo que se ayuda a los estudiantes para obtener becas y establecer conexiones.

MOSTRATEC

La MOSTRATEC – Muestra de Ciencia y Tecnología – es un evento organizado por la FundaçãoLiberato, destinado a la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento humano, desarrollado por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional, de Brasil y otros países. El evento proporciona la integración entre las instituciones de investigación educativa, y el medio empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.
A través de la MOSTRATEC el estudiante desarrolla proyectos científicos, amplía sus contactos personales y puede participar en varios eventos nacionales e internacionales.